EL ARTESANO

Mi nombre es Fran. Unico responsable de la firma Daisho: Artisan Shaving products.

Mi cometido en Daisho es total. Desde el diseño aromático hasta el empaquetado, pasando por la elaboración de todos los productos salidos de la factoría Daisho y llegando hasta la atención al cliente.

Mi incursión como aficionado en el afeitado clásico fue casual. Se dice que ni siquiera la caída de un cabello pasa por casualidad y todo tiene un sentido profundo que no tenemos por qué entender en ese momento. Así que aplicando un sentido espiritual, me gustaría creer que estaba predestinado a desarrollar este proyecto.

Desde el inicio como usuario, entendí el afeitado clásico como una habilidad en el arte de la navaja, y no he usado otra herramienta. La navaja de afeitar necesita las mejores propiedades en los productos de afeitado, así que pronto me decanté por jabones de sebo artesanos con mayor capacidad de deslizamiento y protección. Sin saberlo me preparaba para el futuro, e imaginaba mis aromas favoritos unidos a una gran base de jabón Tallow y aftershave con base de alcohol y aroma a juego con el jabón.

Desarrollé un romántico proyecto en el que seleccionaba los aromas apropiados para las cuatro estaciones del año. Tras escribir sobre cada aroma y propiedades de las distintas marcas del mercado, tomé la iniciativa para el estudio, investigación y desarrollo de las bases de jabón y loción que han sido desarrolladas en el Proyecto Daisho. Un valiente primer paso hizo posible la ejecución de ese sueño cuando mi primer combo aroma Tuscan Citrus fue puesto en el mercado.

«LA CONSTANCIA Y EL TRABAJO VENCERÁN AL TALENTO»


DAISHO no es un nombre casual, es el nombre que recibe el juego de espadas que porta un Samurai. El método japonés de estudio, repetición y constante desarrollo, es la clave para conseguir el objetivo establecido.

La filosofía japonesa está muy presente en mi vida y es el hilo conductor de todo lo que hago. Tras muchos años como practicante de JUDO, los valores de esta disciplina han encauzado el sentido de mi vida, procurando ser un individuo mejor, y más útil para la sociedad. Encontrar equilibrio entre cuerpo, mente y alma, vivir en estado de consciencia, Mindfulness (atención plena), imprimir pasión y cariño en cada acto, y la búsqueda de la perfección, es sello de distinción de Daisho.

La resiliencia, o capacidad para recuperarse frente a la adversidad, ha favorecido la toma de decisiones para que un proyecto escrito en papel se convierta en una realidad. Pasar a la acción me ha resultado fácil cuando la vida no me dejaba otras opciones. Las dificultades personales me han hecho consciente de que solo por mí mismo podría encontrar la exclusividad, calidad, máximas propiedades y una gama aromática variada, equilibrada y compleja. Escribir el proyecto y desarrollarlo posteriormente ha resultado una prueba de superación personal.

DAISHO: Artisan Shaving Soap es más que una afición, es una apuesta personal de superación, y una lucha continua conmigo mismo para acercarme a a la inalcanzable perfección en productos de afeitado. Coherente con los valores aprendidos a través de la práctica de Judo, Daisho es lo mejor que soy capaz de ofrecer al mundo del A.C, la máxima dedicación al detalle, a la exclusividad, y al trato al cliente. El aficionado que adquiera un producto artesano Daisho podrá apreciar la pasión, dedicación y cariño que hay en cada uno de ellos.

Mi sistema de trabajo artesano, totalmente metódico y exhaustivo, solo permite la producción e unas pocas unidades de combos por aroma. Como puede observarse en la superficie de cada jabón, todas las piezas están acabadas a mano, una a una, y en caliente, demostrando un proceso laborioso que no podría permitirse en grandes series. Cada uno de los lotes que elaboro consta de seis unidades, cantidad máxima de base de jabón que puedo mover a mano, asegurando la perfecta mezcla y garantizando el éxito y la excelente calidad Daisho. Incluso la elaboración de una cantidad limitada de fórmula aromática compleja favorece un stock justo, otorgando en cierta manera, mayor exclusividad a la firma.

Gracias por leer y disfruta tu afeitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *