GAELIC FOREST. Un nuevo Fougère en la colección Shinto.

Hoy tengo el honor de anunciar el nuevo aroma GAELIC FOREST de la colección Shinto.

Tras el logro de un primer aroma Grand/Fresh Fougere tan fresco como para asentarse en la colección de verano, ha llegado el momento de componer un segundo aroma de esta familia aromática, un aroma profundo, oscuro y encaminado al otoño.

Cuando compuse mi primer Fougère descubrí que interpretar esta familia aromática es realmente complicado. La creación de un «Helecho» fresco no está en la linea de lo acostumbrado por lo aficionados, y uno de los escollos a saltar es la influencia causada por los aromas góticos y pesados que llegan desde USA. El nuevo aroma Gaelic Forest se aproxima a la linea dulce y otoñal tan esperada por los usuarios del A. Clásico, pero como es propio de Daisho, sigue su propio camino con fragancias complejas y novedosas, intentando desmarcarse de influencias externas.

La inspiración de los bosque de Irlanda, lleno de mitología y de misticismo, ha sido suficiente para interpretar el aroma de un bosque espeso, cerrado y con cierto peligro acechante que se cierne sobre las distintas capas de vegetación. Las chimeneas de las escondidas cabañas de los druidas emanan un aroma dulce, oscuro y ahumado mientras cocinan pócimas secretas en sus marmitas hirvientes… Elfos, brujas y seres subterráneos enriquecen el folklore irlandés, y sobre todo la inspiración para formular este aroma. Así debería apreciarse.

La composición de este Bosque Gaélico se centra en la profundidad del dulzor, en notas de heno tostado, toques verdes espesas, melazas y toques de frutas del bosque.

La salida comienza con notas cítricas de frutas del bosque, toques balsámicos y ligeramente ahumados que pronto da paso a un profundo bosque cerrado, con una composición indeterminada en la que el pino, el abeto, el musgo de roble, fruta confitada, y el galán de noche tiene mayor presencia. El fondo de heno, sándalo y vainilla acomodan todos los matices de esta compleja fragancia.

Disfruta tu afeitado. El equipo Daisho.

4 comentarios en “GAELIC FOREST. Un nuevo Fougère en la colección Shinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *