BARBERSHOP, reinventando el clásico aroma de barbería.

Si bien Daisho pretende tener una gama aromática diferenciada y creada exclusivamente por el artesano, que no se permite influencias de otras creaciones, si que desea integrar a su colección una familia aromática que está presente en el abanico aromático de numerosos artículos de afeitado. Es el aroma Barbershop.

Tras la creación del jabón Mentolado Vigoroso con el clásico aroma de Floid, y con el fin de satisfacer a los más puristas del arte del afeitado, comencé a plantearme elaborar un combo inspirado en el aroma a barbería clásica. Mantener la elegancia típica de los aromas de Daisho parece tarea sencilla, sin embargo, reconvertir un diseño aromático clásico en moderno sin alejarse de la familia Barbershop, entraña cierta complicación.

La inspiración llega desde los recuerdos del aroma que desprendía la barbería cuando era pequeño, esos tiempos en que las navajas eran navajas, cuyo filo se reavivaba en un asentador de ballesta. Las notas de laca, talco, cítricos y tabaco predominaban en la sala de espera, pero al alcanzar la silla de metal aparecía el aroma a cuero curtido del sillón de barbero. Por si fuera poco, de vez en cuando y tras el acabado de un afeitado, un suave aroma especiado afloraba cuando el popular Old Spices salpicaba el entorno.

Con este punto de partida clásico, he diseñado una versión modernizada en la que el talco se sustituye por ámbar, vainilla y flor de azahar, las especias se intensifican bajo un manto de tabaco, y los cítricos se mezclan para dar una salida intensa y punzante.

Creo que es una de las fragancias más complejas que he creado hasta ahora, en la que se mezclan lo nuevo y lo viejo del mundo del afeitado, y espero que sea del gusto incluso de los caballeros clásicos más puristas.

Disfruta tus afeitados. El equipo Daisho.

4 comentarios en “BARBERSHOP, reinventando el clásico aroma de barbería.

  • Aprovecho este espacio para expresar y compartir la satisfacción que experimento cada vez que uso el combo Barbershop (nombre que no hace justicia a la complejidad de este magnífico producto)
    El espumado es inmediato proporcionando una perfecta lubricacion en la piel por medio de una espuma densa y con cuerpo
    El aroma, tiene una pirámide olfativa capaz de hacer que vaya descubriendo nuevas notas olfativas varias horas después de haberlo utilizado ( muchas veces lo utilizo si haberme afeitado por el placer olfativo que me produce)
    Un producto a otro nivel y diría que creado para un disfrute continuo a lo largo del día.
    Enhora buena equipo DAIHSO, este es el camino.

    • Hola Braulio.

      En primer lugar agradecer tu comentario, revisión y participación en la página web. Es cierto que el aroma Barbershop no tiene un nombre excesivamente compuesto y no refleja en realidad su complejidad aromática. El Barbershop es una especie de recuerdo personal de una barbería antigua, y todos tenemos una percepción diferente. Creo que hay muchas evoluciones e interpretaciones de los aromas neo-retro, y claro, no quería dar lugar a excesiva confusión en la descripción, si bien, creo que poco a poco este aroma se está ganando su pequeño espacio dentro del «Mundo Daisho» y al igual que tú, está siendo muy bien aceptado por los compañeros.

      Saludos cordiales. El equipo Daisho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *