SAKURA KOSUI, el nuevo aroma de Cerezo Japonés.

Resulta difícil para mí expresar con palabras la enorme transcendencia de crear un aroma de Cerezo Japonés. No es mi intención elevar a la categoría de arte la actividad de crear productos de afeitado clásico, pero si es mi interés hacer todo lo posible, lo mejor posible y con el mayor cariño posible.

Un pensamiento espiritual explica que todo lo que ocurre es lo correcto, que nada pasa por casualidad, ni antes ni después, todo ocurre en el momento preciso. Siento de corazón que la inspiración de esta fragancia ha llegado en el momento adecuado, porque desde el momento que SAKURA KOSUI despertó ha sido una apuesta formidable y un compromiso conmigo mismo y con el proyecto Daisho.

La flor de cerezo «SAKURA» es la flor oficial de Japón, y ejerce enorme importancia en la cultura del país nipón. Desde la floración hasta la posterior caída de las Sakura acontecida durante la estación de primavera, el Hanami, o contemplación de las flores del cerezo, constituye un espectáculo muy celebrado concentrando multitud de reuniones familiares y de amigos en ese ambiente campestre.

«La flor perfecta es algo muy raro. Puedes entregarte a la búsqueda de una sola y no habrás malgastado tu vida.» Matsumoto. El último Samurái.

La SAKURA, de color blanco o rosa pálido, y con un simbolismo influido por el Budismo Zen, simboliza la pureza e inocencia. También es la flor oficial de la Casta Samurái, en la que su color simboliza la sangre, y su corta presencia lo efímero de la vida, ya que las flores de cerezo no se marchitan, sino son arrancadas del árbol por la acción del aire cuando se encuentran en plenitud, de la misma forma que un guerrero tiene el honor de morir en el campo de batalla sin oportunidad de envejecer.

SAKURA: Flor de Cerezo KOSUI: Perfume.

Para esta fragancia se ha utilizado un alto contenido de Aceite Esencial de Cerezo Japonés consiguiendo la máxima elegancia y calidad del aroma. La usual complejidad de los aromas de Daisho no sigue la tónica habitual en SAKURA KOSUI, intentando dar total protagonismo al nombre de la fragancia.

La descripción aromática podría describirse con un fondo sencillo de aroma de Bambú endulzado con aterciopelado Opium, para luego desarrollar un corazón prominente de elegante Cerezo Japonés pincelado de alegres notas de Violeta. Las notas de salida, añadida de forma contenida, están representadas por sutiles notas especiadas, casi imperceptibles, que en ningún momento resultan invasivas a la fragancia que da nombre al perfume.

Atentamente. El equipo Daisho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *