octubre 18, 2019

COLECCIÓN SHINTO

Shinto toma su nombre de la antigua religión japonesa en la que el hombre convive en plena armonía con la naturaleza. Esa sensación de armonía y bienestar se traslada al Otoño, en el que los colores rojizos cubren el manto de los bosques, y la sensación fresca del clima nos invita a refugiarnos en la calidez del hogar.

Los aromas de la colección Shinto ofrecen al usuario unas sensaciones de recogimiento e introspección tan agradables como esa taza de chocolate caliente en días de frío.

Los aromas de esta colección tienen notas más oscuras y profundas, también dulces, cremosas y licoradas, encontrando en su máximo exponente ROSE TRIUMPH, el dulce AUTUMN STORM, el complejo SANDAL – OUD.

Rose Triumph

Lanzar al mercado una fragancia compuesta por el aroma de rosa, femenino de por sí, ha supuesto todo un reto para este humilde artesano. Sin embargo el Rose Triumph ha resultado ser una excepcional manera de aprender, disfrutar y crear lo que está llamado a ser uno de los mayores éxitos de Daisho. Sin duda es la formulación más compleja y equilibrada de todas las conseguidas, y posiblemente donde entran a jugar una mayor cantidad de esencias aromáticas y absolutos.

El nombre de Rose Triumph (el triunfo de la rosa) está recreado por una descripción olfativa de un amigo, el cual describía el desarrollo de la fragancia como una batalla interna de todos las notas potentes y masculinas que acompañan en contra de este la poderosa nota de rosa, la cual, tras una ardua pelea se erige como ganadora, aunque sin ese brillo femenino y puro, sino más oscura y profunda que de costumbre, para así equilibrarse y poder hacer sentir cómodo a cualquier usuario que descarte usar un aroma de tan altiva nota floral.

Las notas de salida son una tímida rosa acompañada de acompañada de unas ligeras especias y notas cítricas. Las notas de corazón se componen de Rosa y Tabaco de Virginia envestido en una mezcla de fruta madura, Oud y licor de vainilla, aderezados por un toque de almendra y jazmín. Las notas de fondo se mezclan con el corazón dando un toque de incienso oriental, sándalo y ámbar gris al que se ha añadido unas notas de dulce azahar para suavizar los potentes acordes de corazón.

Sandal – Oud

Conociendo la popularidad del Sándalo, podía faltar en esta colección un personalizado aroma. Como aplica la sabiduría oriental: «Las almas nobles son como la madera de sándalo, perfuman hasta el hacha que le golpea».

Sin embargo Daisho desea huir de los típicos mono-aromas, por lo que ha combinado la nobleza del sándalo con la personalidad del Oud, diseñando un aroma más personal y complejo con la adicción de pimienta negra. La salida de esta fragancia de entretiempo presenta una salida picante y fresca dada su composición de notas cítricas y jazmín, aflorando una nota sensual y muy sutil de Oud, que evoluciona hasta casi desaparecer y dejar paso al sándalo que permanece de forma sutil y acompañada por una dulce cobertura de ámbar y un toque Oriental de Incienso que proporciona la cremosidad y calidez necesaria a esta fragancia.

Autumn Storm

Autumn Storm está en mitad de camino entre las colecciones Bushido y Zen. Esta fragancia pretende abrigar al usuario como una manta suave, o como el calor de una chimenea de una cabaña en un bosque.

Para potenciar la sensación de calidez se ha evitado recurrir a la salida cítrica y limpia de inspiración primaveral, para ofrecer un aroma más cremoso y empolvado. Las notas de corazón recaen en la potencia y masculinidad del pachulí suavizado con lavanda. Pero pronto dejan paso a románticas notas de aterciopelado café y caramelo con este toque potente de azúcar quemado. El fondo de este aroma presenta suaves notas amaderadas que conjugan con un toque de ámbar gris, haba tonka, y una sensual nota dulce de vainilla. Este aroma, un tanto atrevido, que combina con audacia frescura primaveral con dulzor otoñal. Quizás el aroma más polarizante y complejo de esta línea de entretiempo.