julio 16, 2019

COLECCIÓN TAO

La colección TAO está inspirada en la temporada de lluvias en Japón al inicio del verano, en la que concurren dos frentes de aire, cálido y polar, produciendo un calor sofocante en el que los aromas cítricos, marinos y refrescantes serían los más adecuados para incrementar la sensación de frescor, siendo estas notas aromáticas las predominantes en esta colección. La sensación de frescura e higiene predominan estos perfumes, sin caer en el error de las numerosas versiones de aromas «a limpio».

La apuesta de Daisho por esta colección es diseñar aromas veraniegos con aromas particularmente sentidos, o bien, con un carácter gourmand atrevido. Las fragancias GRAND FOUGÈRE, SUMMER TONIC Y CHILL OUT componen esta colección.

Grand Fougere

No hay colección que se precie que no contemple una fragancia de bosque, en el que se mezclen infinidad de matices con notas frutales, herbáceas y florales, muy sujeta a la interpretación del artesano, se trata de la familia Fougere.

Este aroma que en principio fue creado para la colección de primavera, potente y persistente, se ha incorporado a la de verano por un frescor y sensación balsámica incomparable. Fue toda una sorpresa aromática al poder conseguir un Fougère alejado de los tonos oscuros y góticos a los que nos tienen acostumbrados otros artesanos. El Grand Fougère, con una potencia alta, se centra en la elegancia, el equilibrio y la profundidad aromática sin añadir apenas un toque de dulzor.

El aroma comienza con una salida balsámica justa de eucalipto, geranio y lavanda, que simulan el frescor del alba en un bosque, es muy sentida y emocionante, y luego deja paso a las notas que recuerdan a la huerta mediterránea, con una combinación compleja del terroso vetiver junto con pino dulce, acompañado por un extraordinario floral como la elegante magnolia. Por último, un fondo dulce y empolvado redondea todo el conjunto con un toque de madera de sándalo pimentado, unas gotas de azahar, y la especial cumarina, con ese toque de heno dulce incomparable.

Summer Tonic

La inspiración de esta aroma, al igual que el aroma Chill Out, están recreadas en la sensación de bienestar frente al agua. Mientras que el Chill Out transporta al mar, el Summer Tonic transporta a las terrazas nocturnas de verano adosadas a una piscina rodeada de cesped. Basado en la popular bebida alcohólica Gin Tonic, el Summer Tonic pretende llegar al usuario a modo de potente estallido de frescor. De hecho, es la única fragancia que contiene mentol.

La fragancia tiene una salida fresca, seca y licorada propia de la ginebra, que obligatoriamente está reforzada chispeantes burbujas de limón y lima. El corazón ofrece notas aromáticas de vetiver, hierba recién cortada y pinceladas de pino, junto a un toque de frutos rojos. El corazón de esta compleja fragancia está compuesto por notas un toque amaderado y notas especiadas.

El Jazz suave debe quedar a la elección del usuario.

Chill Out

Como su nombre indica, Chill Out resalta el sabor cítrico y frutal frente a una brisa marina. Y es que está desarrollada con esa sensación refrescante, dulce y también cítrica de los cocteles servidos en los Chill Outs veraniegos.

El aroma Chill-Out Garden combina el perfecto equilibrio entre un aroma floral dulce de primavera y un aroma cítrico seco de verano. Es una fragancia que ha dado mucho que hablar por su complejidad, a la vez que no se ha encontrado ningún aroma en artículos de afeitado que pueda parecerse.

En aroma de verano tiene la complicación de la duración, dada la volatilidad de notas cítricas, y de la monotonía. Chill Out Garden resuelve ese problema con un corazón de ORO. Las notas frescas florales de bergamota y geranio ofrecen un corazón cítrico, pero donde el limón dulce, la refrescante lima y el rotundo pachulí que le ofrece cuerpo y consistencia a la fragancia, fortificadas por unas notas de clavel y jazmín otorgan una gran personalidad al aroma, que se deja arropar por un fondo de sándalo suave y aterciopelado que le quita toda la agresividad cítrica, dejando un aroma complejo y fresco, alejado de los cítricos usuales.

Disfruta tus afeitados. El equipo Daisho.