junio 8, 2020

LIMITED EDITIONS

En la búsqueda de nuevos aromas y de dar rienda suelta a la creatividad aromática del artesano. Daisho tiene de momento dos aromas considerardos especiales dada su complejidad, exclusividad y elegancia. Si bien son aromas con ciertas notas discordantes que causan efectos contradictorios en algunos usuarios. La potencia de la unión del cuero, tabaco y oud ha originado que el DARK RONIN salte de la colección Bushido para hacerse con una Limited edition, al igual que un nuevo perfume con una fragancia basado en el aroma de Rosas, pero eminentemente masculino, dará lugar a una edición especial llamada ROSE TRIUMPH.

Como no podia ser de otra forma, las ediciones especiales de Daisho llevan también una etiqueta distinta, y mucho más impactante que las colecciones usuales, de la misma forma tampoco se podrán elegir por separado sin after. En el caso del Dark Ronin se podré elegir entre una loción convencional o de base Bay Rum, y en el caso del Rose Triumph, el pedido estará compuesto de tres artículos, será servido como FULL en unión al after y colonia de 100 ml del mismo aroma.

Dark Ronin

Dark Ronin no es elegido por su portador, es el aroma quien lo elige. Este aroma tan contradictorio no pretende deslumbrar, aunque lo haga. Es totalmente novedoso, atemporal y vive ajeno a las modas, ajeno al que dirán y necesita de la fuerte convicción del usuario para vestirlo sin complejos.

La apuesta más atrevida de la colección BUSHIDO ha sido este distinguido perfume representado por los tres poderosos reyes de invierno. Unir tres potentes aromas sin que ninguno de ellos prevalezca constituye todo un desafío. Cuero, Tabaco y Oud se funden en una fragancia de fuerte personalidad que ha resultado muy satisfactorio.Tres líneas muy diferenciadas de notas aromáticas componen la pirámide olfativa para llegar a esta fragancia que enamorará a los usuarios de perfumes masculinos, resultando un aroma profundo, oscuro, elegante e incluso místico.

La salida cítrica del jazmín, azahar y bergamota componen el primer impacto olfativo, que deja paso a un profundo corazón de un aroma exquisito e indeterminado, con un equilibrio tan conseguido que ninguno de los componentes principales resulta reconocible, ofreciendo un aroma muy rotundo. La potencia del cuero, dulcificada por la hoja de tabaco, junto a la hegemonía y contundencia del Oud resultarían demasiado agrestes sin la sutil redondez de la vainilla y cacao. El fondo de cedro amaderado y empolvado con una nota de sándalo completan esta fragancia tan especial.

Rose Triumph

Lanzar al mercado una fragancia con aroma tan polarizante y femenino como la fragancia de rosas ha supuesto todo un reto para este humilde artesano. Además esa fragancia no es de mi gusto, por lo que encontrar algo que se considera elegante, masculino y atractivo jugando con esa fragancia, ha resultado ser una excepcional manera de aprender, disfrutar y crear lo que está llamado a ser uno de los mayores éxitos de Daisho. Sin duda es la fórmulación más compleja y equilibrada de todas las conseguidas, y posiblemente donde entran a jugar una mayor cantidad de esencias aromáticas y absolutos. Las pruebas realizadas hasta llegar a la fórmula terminada han llevado mucho tiempo de observación y retoques hasta conseguir un complejo y delicado equilibrio aromático.

«El trabajo y la constancia ganan al talento.»

Daisho no se aleja de sus valores y compromiso, y de nuevo echa mano de esta frase de la educación y cultura japonesa para seguir sus principios. No importa tanto el talento como el esfuerzo y constancia en el trabajo. Si se añade la pasión, y el buen gusto, estoy seguro que se proyectará al nuevo aroma: Rose Triumph.

Desde que me decidí por una edición especial con una fragancia con aroma de rosas no he parado de retocar el diseño hasta lograr que enamore tanto a los que aman el perfume de rosa, como a los que no… por cierto yo estoy en este segundo grupo. El desafío no es solo crear un perfume nicho diferenciador de los usuales aromas, sino también construir la colonia/perfume a juego.

El nombre de la fragancia Rose Triumph (el triunfo de la rosa) describe por si mismo la batalla ganada por el aroma principal de rosas frente a las potentes notas aromáticas que le escoltan.

La fragancia surge con gran definición a través de numerosas capas aromáticas que se desarrollan con una rosa presente y sigilosa, acechante en la sombra, pero oscurecida al inicio. Sin embargo tras la salida se deja sentir y comienza a librar un combate lento, cambiante y empolvado, en el que parece pedir auxilio, recuperándose hasta florecer como vencedora.

La rosa se yergue como protagonista ante la sofocante potencia de las notas de tabaco, madera oriental y licor que le acompañan, pero carece de su arrebatadora presencia. Es justo lo que se pretende, despojarla de ese toque tan exultantemente femenino. De hecho, ROSE TRIUMPH puede que sea la fragancia más masculina de las que he diseñado, a la par de su opuesto compañero de «Especial Edition», el polarizante aroma Dark Ronin.

Notas de salida: Rosa, flor de azahar y especias.
Notas de corazón: Tabaco, rosa, licor, Oud y flores blancas.
Notas de fondo: Ambar, madera oriental y fruta madura.