octubre 18, 2019

COLECCIÓN «ALL YEAR» TODO EL AÑO

Tras un ciclo de cuatro temporadas en los que unos 16 aromas han visto la luz en forma de jabón y loción, una reestructuración debía llegar a Daisho. El afan de superación y constante evolución de este artesano ha supuesto la inevitable selección de fragancias, además de un reordenamiento en las distintas colecciones BUSHIDO, ZEN, TAO Y SHINTO.

Las fragancias LIMITED EDITION, con etiqueta distintiva, y que anteriormente formaban una categoría distinta a las colecciones temporales, han sido catalogadas dentro de esta colecciones estacionales, con la inevitable caída de otras fragancias que han sido consideradas menos exitosas, por decirlo de alguna forma, así que Spring Leather, Imperial Oud y Oriental Hit ya no están disponibles, y pido a quien las tenga que las disfrute mucho.

Los apartados correspondientes de la web han sido actualizados y por tanto se puede comprobar con mayor certeza cuando saldrán al público cada uno de los aromas contenidos.

Por otro lado, y con la intención de acercarse más al usuario medio, Daisho ha establecido tres aromas míticos y atemporales para ofrecerlos durante todo el año, sin necesidad de reservar, y en modo independiente al usual combo, es decir, se podrá adquirir un solo producto, sea jabón o after, de forma independiente. De hecho, un nuevo aroma solo tendrá formato de jabón de afeitar.

Los aromas «ALL YEAR» son el elegante TUSCAN CITRUS, primera fragancia de Daisho a la que tengo un especial cariño la cual dispondrá de jabón y loción, y dos fragancias particularmente dulces que están siendo desarrolladas y saldrán al usuario lo antes posible.

Tuscan Citrus

Esta fragancia tiende a un aroma atemporal. En realidad comenzó siendo la fragancia «de prueba» en la investigación y evolución de las bases de jabón, sin embargo ese hecho ofrecía la oportunidad de mejorar poco a poco el aroma, diseñando una fragancia muy compleja en esencias, pero muy agradable y equilibrada en nariz y de potencia media.

A pesar de la carga de frescor aportada por una subida cítrica de mandarina, se ha añadido un sutil toque de geranio y menta, casi imperceptible, pero que incrementan esa sensación de frescura. El corazón del Tuscan Citrus desarrolla un potente y elegante aroma de gamuza y pachulí, empolvada por una nota masculina de almizcle que se siente durante mucho tiempo sin resultar pesada.

Para ofrecer máximo protagonismo al corazón de la fragancia se ha prescindido de un fondo demasiado amaderado o excesivamente dulce que le mantiene dentro de esta colección para todo el año.

Bohemian Honey

Daisho se ha inspirado en uno de los aromas preferidos de una prestigiosa marca la escuela americana, aunque en realidad nunca lo he olfateado, sino que me he basado en el ingrediente principal de miel para desarrollar esta fragancia, evitando copiar a la que me ha inspirado.

El resultado final ha sido espectacular, si bien no es tan complejo y tan señorial como los aromas usuales que he construido, ha resultado un potente aroma «Nicho» con mucho impacto.

Las notas de salida están compuestas por el imprescindible alquitrán de abedul y un toque especiado. Le siguen las notas potentes de corazón con miel y mirra. El fondo lo componen las notas de sándalo, haba tonka y Oud que le ofrece la oscuridad necesaria.

Mentolado VIGOROSO

Solo se desarrollará en formato jabón, permitiendo de esta manera llegar a todos los usuarios que consideran usar un after-shave único en sus afeitados, prefieren el bálsamo no alcohólico, o bien, gustan del maridaje de jabones y lociones con distintos aromas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mentolado-Vigoroso-Oficial.jpg

El jabón Mentolado Vigoroso consigue y replica el aroma de la famosa y clásica loción española Floid.

En cierta forma es un tributo a nuestra historia y a nuestro aroma de perfumería clásica española, y justo por ese respeto no se elaborará el formato de aftershave. En esta ocasión, y al contrario de la mayoría de las veces, el jabón será el complemento de la loción, y no al revés.

Bay Rum Artesano

Se trata de una receta tradicional de la Época Victoriana, una maceración en una mezcla en Ron y Vodka de un combinado de especias un tanto especial, en la que se equilibran los aromas de pimienta de Jamaica como nota principal, canela, cardamomo, enebro, piel de naranja y algún que otro secretillo… y a la que se también se han añadido un toque de los productos propios beneficiosos para la piel encontradas en todos los aftershaves de Daisho.

La presencia del color dorado oscuro conserva ese toque turbio particular de las maceraciones caseras. No es de extrañar que con el tiempo tenga algo de poso. El tapón dorado será signo de distinción de esta loción.

Disfruta tu afeitado. El equipo Daisho.